tratamientos de barba

Cuidados y tratamientos de barba

Los caballeros también tienen su espacio en IMS, si tienes barba y bigote qué cuidar y mantener te diremos los mejores tratamientos de barba para dar tu mejor cara. No hace falta etiquetarte en una moda o una tendencia, si tan solo quieres un cambio de look es necesario conocer qué tipo de pelo está creciendo en tu cara.

El vello que crece como barba suele ser más seco que el cabello de tu cabeza y crece en menor proporción. Conociendo eso será necesario que cultives la paciencia porque mientras tu cabello crece entre 1 y 1,5 cm por mes, los vellos de tu barba solo crecerán de 2 a 3 mm en el mismo tiempo.

Cuidados para limpiar la barba

La barba y, en especial el bigote, es una zona que recibe comida, saliva y maltrato externo como el sol, arena o poluciones. Por eso es importante limpiarla ya que también es común que la piel de esa zona se descame, pero espera un momento, no cualquier jabón.

En el mercado existen jabones especializados para la barba, cuya fórmula no reseca el vello y lo mantiene hidratado. Si no tienes uno a mano escoge un jabón natural, has espuma con él y aplícalo en toda la barba y bigote; luego saca con agua templada o un poco más caliente. Una vez realizado esto, seca bien y preparémonos para el siguiente paso: la hidratación.

Tratamientos de barba para hidratarla

Tener una barba bien cuidada implica aplicarse serum o aceite para la barba. La metodología es muy simple, coloca unas gotas en las palmas de tu mano y aplícalo desde la piel hasta las puntas; luego de quedar completamente hidratada péinala con un peine de púas grandes.

En el mercado existen diversidad de serum y aceites esenciales para barba y bigote que te ayudarán con el crecimiento, la densidad y hasta el brillo. La cantidad recomendada es de 4 gotas para una barba corta y el doble para una más larga, aunque también depende de tu tipo de piel si es más grasosa o seca. Observa la cantidad que te aplicas y cuida de que no luzca muy grasienta porque se verá deslucida.

Tratamiento de barba para el cuidado diario

Si quieres que tu barba o bigote luzca siempre peinada utiliza fijadores o cera, esta ayudará a mantenerla en su lugar. Pero si no puedes decidirte entre cuál de los dos usar te ayudamos a escoger uno. Si lo que quieres es mantenerla hidratada recurre a un bálsamo o aceite; pero si lo que quieres es mantenerla totalmente bajo control utiliza cera, mejor si es una con efecto mate.

En IMS te podemos asesorar y podrás llevarte a casa el producto que mejor te convenga, solo pasa por nuestra tienda de peluquería y pregunta qué productos tenemos disponibles para el tratamiento facial que necesitas.

¿Recortar la barba es una manera de cuidarla?

Pues sí, lo primero que debes hacer al dejarte crecer la barba es acudir con al barbero profesional para que sea este quien te haga el delineado de barba. Además, te indicará los mejores tratamientos a seguir si quieres que una barba suave y poblada.

Asimismo, es importante que sea tu barbero quien te indique qué tipo de barba te va mejor de acuerdo a la forma de tu cara. Déjate asesorar por los expertos de IMS mientras comentan el partido de fútbol o te tomas un copete. Te ofrecemos un espacio para realizarte el tratamiento capilar para hombres que necesites, pide tu cita y prepárate para tener una barba que te represente.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?