puntas abiertas en el cabello

Cuidados para evitar las puntas abiertas en el cabello

Las puntas abiertas en el cabello es la razón por la que nuestro cabello se ve sin brillo, poco saludable y hasta quemado. La única manera para contrarrestar las puntas abiertas es con un corte de cabello de puntas que reducirá unos 2 o 3 cm de su largo; este corte debe realizarse cada 4 a 6 semanas, un poco menos si usas a menudo tenazas o secadores.

¿Por qué sucede?

Comencemos por el principio ¿cómo te lavas el cabello? Si te lavas el cabello contrario al crecimiento de la raíz, halarás tu cabello y lo partirás; igualmente sucede cuando lo peinas, si lo haces con cualquier cepillo y no uno que cuide tu cabello partirás el cabello. Esta se convierte en la primera causa para un cabello quebradizo y que las puntas se abran.

Luego tenemos el daño que le hacemos al secarlo con el secador o con las tenazas. Lo mejor es aplicar un protector térmico ante cualquiera de las dos opciones para que cuide tu cabello ante estas herramientas calientes.

Finalmente tenemos las gomas o ligas que sujetan nuestro cabello. Estas tiras halan nuestro cabello, partiéndolo y dejando marcas en él. Si son tiras que tienen acabados metálicos es peor, deshazte de ellas y escoge aquellas que son de tela o los espirales de plástico.

Cuidados para las puntas abiertas en el cabello

Ya hablamos de cómo se originan, pero ¿cómo hacemos para que las puntas del cabello no se abran con tanta facilidad?

Lo primero es al lavar tu cabello hazlo con cuidado. Si eres de las que desenredan su cabello con el acondicionador hazlo con un peine de dientes anchos y con mucha paciencia; y si no lo haces empieza a hacerlo ya que es la mejor opción para evitar más daño cuando lo vuelvas a peinar.

Si envuelves tu cabello en una toalla y lo entorchas hasta sacarle toda el agua, debemos decirte que también dejes de hacerlo; esa acción parte el cabello y lo maltrata. El cabello se vuelve muy vulnerable al estar mojado por eso es importante manejarlo con suavidad y delicadeza.

Serums y cremas ¿son la solución?

Los serums, los aceites y las cremas son trucos paliativos que harán que las puntas luzcan selladas, pero no lo harán permanentemente. El efecto de estos productos es que tu cabello luzca hidratado solo superficialmente.

Recuerda, que si vas a aplicar un aceite hazlo luego de aplicarte calor, si lo colocas antes se te quemará el cabello y tendrás el mismo efecto que colocar tu cabello sobre un sartén.

Solución definitiva para las puntas abiertas: Asiste a IMS

La verdad es que cuando ya tenemos las puntas abiertas del cabello la única solución es cortar el cabello, solo las puntas. Para que este corte no afecte el largo de tu cabello es importante asistir con un profesional que sabrá cortar lo justo sin afectar tu largo.

Si tu cabello presenta mucho daño, lo más probable es que haya que cortar un poco más o realizar cortes en capas que eliminará las terminaciones más dañadas. Por eso si necesitas darte mimos y darle cuidados a tu cabello, pide tu cita en nuestro Spazio y ponte en manos de profesionales.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?