consecuencias de la decoloración del cabello

5 Consecuencias de la Decoloración de cabello

Si quisiste hacer un cambio de look sin la vigilancia de un profesional te vas a enfrentar a las consecuencias de la decoloración de cabello. Algunas de estas consecuencias pueden ser tan inofensivas como no poderte peinar con facilidad o tan graves como que tu cabello se ponga chicloso y se caiga.

Debemos recordar que la decoloración del cabello es un tratamiento químico agresivo que, por lo general, utilizamos para aclarar unos tonos para lograr el color de pelo que queremos. Sin embargo, es normal preguntarnos ¿cuáles son las consecuencias de la decoloración de cabello?

Afecta la porosidad del cabello

Para poder cambiar el color de tu cabello, el decolorante abre la cutícula del cabello y disuelve los pigmentos naturales; por eso, tu cabello se pone poroso y sensible. Al tener esta condición absorbe con mayor facilidad el agua y todos los productos hidratantes que le apliques, así que lo más recomendable es aplicar mascarillas hidratantes luego de someter a tu cabello a una decoloración.

Caída del cabello

Es normal que luego de un proceso de decoloración o de cualquier tratamiento químico observes fragilidad en tu cabello e, incluso, caída. Como tratamiento rehabilitante recomendamos recurrir a ampollas capilares y la ingesta de vitamina E.

Cabello enredado

Esta es una de las consecuencias de la decoloración del cabello más comunes, ya que al estar poroso tu cabello, la resequedad aumenta y con esto los nudos en el cabello. Lo mejor que recurrir al uso de cremas para peinar que te ayuden a desenredar. También ayuda peinarse por partes y así no tirar mucho del cabello y evitar así la caída del cabello.

Es importante destacar que evites situaciones que te expongan enredarte el cabello, tal como el viento. Si vas a conducir con las ventanillas abajo y el pelo suelto lo mejor es recoger en una cola de caballo media suelta o tranzarlo.

Irritación del cuero cabelludo

De todos los cuidados que debes considerar antes de decolorarte el cabello este es uno de los principales. Si acudes con un profesional este se encargará, responsablemente, de hacerte un test en un mechón de tu cabello.

¿Por qué hacer esto? Hay personas que son alérgicas a los decolorantes y no lo sabes; además la sensibilidad del cuero cabelludo es diferente para cada persona, por lo que el tiempo de exposición puede ser mayor o menor.

Es casi inevitable sentir escozor en el cuero cabelludo cuando te decoloras el cabello, pero una cosa es la sensación de picazón y otra muy diferente la sensación de que te está quemando. Atenta si sientes esta última porque es indicativo que se debe retirar el producto quizás porque superaste el tiempo límite o quizás porque eres alérgica. Si sientes que quema es porque está dañando tu cabello y cuero cabelludo, aborta la misión y acude con un médico.

Agentes externos que intensifican las consecuencias de la decoloración del cabello

Toda esta lista se magnifica si luego de decolorarte el cabello lo expones al sol intenso, al agua salada o a la piscina. Si te enfrentas al sol o al agua salada procura aplicarte antes un termo protector capilar. Con la piscina sí ten más cuidado porque el cloro puede cambiar el color de tu cabello al activar nuevamente los químicos residuales presentes en tu cabello.

Lo más importante es que al decolorar tu cabello acudas a un experto que respete las etapas de la decoloración de cabello y que te ayude a cambiar de color de cabello responsablemente.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?