cabello color gris plata

¿Cómo tener el cabello color gris plata?

La tendencia actual en colores para el cabello apunta directamente hacia un color clásico y a la vez revolucionario, el gris plata. Aquí te explicamos todo sobre esa tonalidad desde cómo tener el cabello color gris plata, hasta los cuidados que requiere.

Si tu cabello tiene un alto porcentaje de canas naturales ¡estás de suerte! Lo único que necesitarás es un matizador para intensificar el color y ¡listo! Tendrás ese look actual que tanto furor ha causado en el mundo entero.

Por otra parte, si tus canas son muy escasas o inexistentes, tendrás que acudir a los tintes, eso sí, siempre con un profesional.

Paso 1 para un cabello color gris plata : Decoloración

Sea cual sea el color de tu cabello, para obtener la tonalidad gris plata, tendrás que decolorarlo. Este es, probablemente, el paso más delicado de todo el proceso, puedes conocer los daños de la decoloración en nuestro blog. Nuestra recomendación es que lo realice un profesional para evitar daños irreversibles.

La decoloración, comúnmente, se realiza con un producto a base de persulfato de amonio, al que se le agrega peróxido de hidrógeno de 20 Vol.

Como una medida de protección para tu cabello, es bueno aplicar una mascarilla hidratante una semana antes de la decoloración.

Paso 2: Matizador violeta

Este paso es imprescindible para matizar los visos anaranjados o amarillos que pudieran haber quedado en tu cabello, tras la decoloración.

Antes de aplicar el producto matizador asegúrate de haber eliminado cualquier rastro de decolorante.

Paso 3: Aplicación del tinte gris plata

En el mercado existe una gran variedad de marcas que ofrecen la tonalidad gris plata, a continuación, te presentamos algunos de los más conocidos:

  • Schwarzkopf Igora Royal Absolutes Silverwhite
  • Revlon Young Color Excel Tono 101
  • Pravana Silver

Una vez elegido el tono de tu preferencia, se mezcla con agua oxigenada de 10 volúmenes y se aplica uniformemente en todo el cabello.

El tinte deberá dejarse el tiempo exacto que indiquen las instrucciones, no más, pues pueden producirse irritaciones o alteraciones del color.

Finalmente, se enjuaga con abundante agua hasta que la mezcla desaparezca completamente.

Cuidados del tinte

  • Espera entre 24 y 48 horas para lavar tu cabello. Ese es el tiempo aproximado que dura la fijación de un tinte.
  • Semanalmente, utiliza un champú matizador, para evitar alteraciones del color. Su aplicación es similar a la de los productos para lavado:
  • humedece el cabello;
  • aplica el matizador;
  • déjalo actuar por el tiempo recomendado (no te excedas);
  • enjuaga con abundante agua;
  • Al menos una vez a la semana humecta tu cabello con el producto de tu preferencia.
  • En lo posible, limita el uso de secadores de pelo y planchas o utilízalos a la temperatura adecuada.
  • Retoca el tinte mensualmente.

Importante: Solicita que te hagan “la prueba del mechón”. Esta consiste en aplicar el procedimiento en un único mechón, a fin de determinar si no eres alérgica a alguno de los productos.

Recuerda que vas a realizar un importante cambio en tu imagen, por lo que tienes que estar muy segura antes de tomar cualquier decisión. Consulta a nuestros profesionales y decídete por el color de moda.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?