cortes de pelo corto para mujeres maduras

Cortes de Pelo Corto para Mujeres Maduras

Las mujeres maduras tienen un encanto natural producto de la experiencia y la espiritualidad de una vida disfrutada a plenitud. Ese encanto, debe realzarse con cortes de pelo corto para mujeres maduras, especiales para ellas; que resalten las facciones, despejen el rostro y necesiten poco cuidado.

A continuación, las tendencias para este último semestre del 2021.

Tendencias en cortes de pelo corto para mujeres maduras

 Corte pixie cortísimo

El corte pixie cortísimo es muy bajo en la nuca y las sienes, mientras se mantiene ligeramente más largo en la parte superior de la cabeza; características que lo hacen ideal para lucir las canas o un rubio extraclaro.

Algunas versiones incluyen un flequillo degrafilado un poco más largo, que da una apariencia juvenil y fresca.

Atrévete a lucir un estilo vanguardista y moderno con este corte, el favorito de Jamie Lee Curtis, Tilda Swinton y Sharon Stone.

Corte bob clásico

El corte bob es muy versátil, puedes elegir entre la raya al medio o de lado, liso o rizado y flequillo o frente despejada.

En el corte bob el cabello mantiene el mismo largo en la nuca que en las sienes; en consecuencia, al ser el cabello de las zonas inferiores más corto que el de las zonas superiores, el cabello se curva hacia adentro; dándole así su look característico.

Una opción que siempre apuesta a ganador con este tipo de corte es llevarlo rizado, despeinado y con flequillo a un lado; lo que te dará un aire de elegancia y sofisticación dentro del estilo moderno.

Entre las personalidades famosas que han elegido el corte bob, podemos nombrar a Mónica Bellucci.

Corte shaggy

Aunque su significado es “enmarañado” el corte shaggy ha sido uno de los favoritos para las damas de más de 50 años; el cabello se corta en varias capas que le dan movimiento y una imagen casual y natural sin perder elegancia.

Cuidados para tu corte de pelo

Si ya lograste esa apariencia fabulosa que estabas buscando, debes mantenerla; visita a tu estilista al menos una vez al mes para que tu corte se mantenga impecable.

Además, debes lavar tu cabello con la frecuencia que requiera tu tipo de cabello, en términos generales:

  • Pelo seco: es un tipo de pelo que tarda en ensuciarse, por lo que un lavado cada tres o cuatro días es suficiente.
  • Pelo graso: requiere un lavado frecuente (incluso interdiario) para mantenerlo en óptimas condiciones.
  • Pelo normal: para este tipo de pelo lo ideal es un lavado dos veces a la semana.

Estas recomendaciones de lavado son netamente referenciales, en definitiva, tú y tu estilista siempre tendrán la última palabra.

Visita a los expertos de Il Mio Spazio, Nacho Pozzo, Flor Guerrero y Fredis Pinto; quienes te ofrecerán las mejores alternativas para salgas de nuestras instalaciones ¡regia! 

Y, para ese compromiso o evento inesperado, trabajamos en Las Condes de lunes a sábado desde las 10:00 hasta las 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 16:00.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?