tintes fantasía

Atrévete a probar los tintes fantasía

¿Has soñado con lucir tu melena en un color exótico y original, de esos que arrastran las miradas a su paso? La época de Navidad es el momento para realizar ese sueño. Luce un cabello espectacular en las fiestas con los nuevos colores de los tintes fantasía; aquí te contamos todos los secretos de esa moda que, cada día, tiene más y más seguidores.

Algunos colores de los tintes fantasía

Todos tenemos un color favorito que predomina en nuestro vestuario, accesorios, incluso, en la decoración de los espacios más íntimos. Entonces, ¿por qué no llevarlo hasta el cabello? La carta de tonalidades de los tintes fantasía es muy extensa; va desde un violeta intenso hasta el turquesa, incluyendo diversas tonalidades de los que te presentamos a continuación:

  • verde
  • violeta
  • magenta
  • rojo
  • azul
  • plata
  • amarillo
  • naranja
  • blanco

Lo que debes tener muy en cuenta antes de elegir tu tinte es el color de tu piel; los tonos cálidos, como los rojos intensos y violetas, favorecen a las personas de piel oscura; mientras que las de piel clara deben optar por tonos fríos, como los azules y verdes.

Imprescindible, decolorar antes

Un paso que no puedes obviar, si quieres que la tonalidad de tu tinte sea exactamente igual a la muestra que elegiste es la decoloración; pues, la mayoría de los colores exigen una base clara. Sin embargo, si aún no te decides a decolorar tu cabello, opta por los tonos verde oscuro o rojo borgoña.

Otra opción para teñir sin decolorar son los reflejos tenues, que solo se ven cuando el sol les pega directamente.

Ahora bien, la decoloración debe ser hecha por un profesional, porque cada tono demanda una base exacta; algo que solo un estilista puede lograr.

Un último consejo sobre la decoloración: si tu cabello es negro o muy oscuro, no intentes aclararlo al máximo nivel de una sola vez; hazlo en etapas, dejando un breve lapso entre ellas, para recuperar tu cabello y evitar daños.

Tintes fantasía para mujeres maduras

No dejes que la edad sea un limitante para innovar. El mito de creer que los tintes fantasía son únicamente para mujeres muy jóvenes es eso, solo un mito. Además, las mujeres maduras, muchas veces, tienen la ventaja de no necesitar decoloración; sus canas son la base perfecta para cualquier tonalidad. Así que, si tienes más de 40, prueba alguna de estas sugerencias:

Blanco y violeta

Deja tus canas al natural y aplica un tono violeta solo en la parte del flequillo. El contraste te hará lucir elegante y moderna; sobre todo, con un corte pixie peinado de medio lado.

Fucsia intenso con un corte bob

Si te gusta el negro para tu ropa y accesorios, imagina cómo lucirá con un cabello fucsia intenso. El contraste será espectacular.

Otras combinaciones muy favorecedoras son el azul para accesorios animal print; pink degrade sobre base de canas o, sencillamente, el cálido naranja, siempre vigente.

Contacta a nuestros profesionales en Il Mio Spazio Las Condes y cuéntales qué color prefieres para tu pelo; ellos, con mucho gusto, te asesorarán y harán realidad tu fantasía.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?