maquillaje profesional para fiestas

Brilla en todas tus fiestas con maquillaje glitter

Una nueva moda gana cada vez más seguidores entre quienes buscan brillar en las fiestas: el maquillaje glitter.  Esas finísimas láminas fabricadas con materiales reflectantes que le dan a tu rostro un brillo especial, tanto de día como de noche.

Otra característica del maquillaje glitter es que es muy divertido y transforma un outfit cualquiera en un look de pasarela; además, puede ser usado por hombres y mujeres, según la ocasión. Conoce los secretos del maquillaje glitter, sigue leyendo.

Tipos de maquillaje glitter

El glitter viene en tres presentaciones: suelto, líquido y compacto.

  • Glitter suelto: viene en forma de partículas muy finas de variados colores e intenso brillo, para que elijas el que más te guste.
  • Glitter líquido: su presentación es una sombra líquida para ojos, con destellos luminosos.
  • Glitter compacto: en forma de sombra de ojos compacta, puede aplicarse solo o combinado con otros elementos de maquillaje.

También, existen tres tipos de acabado, según el material de fabricación y el tamaño de las partículas:

  • Metalizado: Sus colores intensos proporcionan un brillo similar al de los metales. Son los más utilizados, pues tienen una gran selección de colores.
  • Iridiscente: Reflejan la luz e iluminan suavemente las distintas partes del rostro. Son los más indicados para las mejillas y el ángulo de los ojos.
  • Holográfico: Tienen la propiedad de producir hasta cuatro variaciones de color, gracias a que reflejan la luz tridimensionalmente.

Maquillaje glitter para hombres

El maquillaje glitter no es exclusivo de las mujeres, los hombres, también, mostraron sus preferencias por esta modalidad. Veamos algunos de sus usos:

Barbas: Las “glitter beards” no solo les dan brillo a las barbas, sino que permiten cambiar el color a voluntad; por eso, han tenido gran aceptación entre el género masculino.

Cejas: para los amantes del maquillaje masculino, un toque de glitter en la línea de las cejas le imprime un toque de elegancia y sofisticación.

¿Dónde usar el maquillaje glitter?

Las principales zonas del rostro donde debes aplicar el glitter para lograr un acabado perfecto son:

  • Ojos: es el lugar por excelencia para el glitter. Aplícalo sobre las sombras o delineador para darles brillo; asimismo, si colocas un toque de glitter en el ángulo del lacrimal, enmarcarás la mirada.
  • Labios: Puedes aplicarlo en ambos labios completamente o, si solo quieres dar apariencia de volumen, en el centro. Ten en cuenta, que el glitter sobre los labios tiene corta duración, por lo que deberás reaplicarlo constantemente.
  • Mejillas: Sobre un rubor rosa o durazno, dan un elegante efecto luminoso; eso sí, ten mucho cuidado con los excesos.

En todo caso, el glitter debe aplicarse sobre alguna base cremosa como la vaselina, sombras de aceite, rubor de barra o gloss (labios), para lograr su perfecta adherencia. Asimismo, el aplicador ideal es tu propio dedo índice, ya que podrás controlar la cantidad de producto y evitar los excesos.

Conoce los maquillajes glitter que tienen para ti nuestros profesionales de Il Mio Spazio, te garantizamos que brillarás en tus fiestas.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?