12

7 consejos para tener un cabello sano y brillante

¿Cansada/o de usar tratamientos para el cabello sin ningún resultado permanente? Si eres de las personas que ha probado de todo para que su melena luzca como de comercial de champú sin resultados; sigue leyendo, tener un cabello sano y brillante es más fácil de lo que te imaginas.     

Lo primero para un cabello sano y brillante es una buena alimentación:

El cabello natural es un reflejo del estado de tu organismo; por eso, aunque no lo creas, una buena alimentación, el deporte y una vida sana en general se reflejarán, de inmediato, en tu cabello. Evita las harinas, pastas y, sobre todo, los azúcares; limita el consumo de sal y carnes. Favorece, en cambio, las verduras, legumbres, frutos secos y brotes germinados. 

Si combinas una vida saludable con nuestros consejos, de seguro, verás los resultados en muy corto tiempo.

Segundo: hidratación

Todo tipo de cabello necesita hidratarse, para que las cutículas permanezcan bien selladas y eviten la penetración de agentes que dañen tu pelo. Por eso, es importante que, cada vez que te laves el cabello, utilices un bálsamo hidratante; en particular en las puntas y en la mitad de tu melena.

Asimismo, existen condiciones extremas que ameritan una hidratación más profunda, como son el uso frecuente de secadores de pelo y planchas; al igual que los tientes y decoloraciones, Para estos casos, es recomendable aplicar semanalmente una mascarilla.

¡Cuidado! El cabello mojado es más frágil

El momento de mayor vulnerabilidad de tu cabello es cuando está mojado; el agua le proporciona elasticidad, lo que lo hace propenso al quiebre. Por lo tanto, es preferible que lo desenredes mientras está seco; después del baño, utiliza solo un peine de púas anchas y separadas.

Importante. No utilices bandas elásticas ni colas de caballo, con el pelo mojado. Asimismo, si quieres tener un cabello sano y brillante debes lavarlo correctamente

El lavado del cabello tiene una técnica para asegurar su correcta limpieza:

  • Echa una pequeña cantidad de champú en las palmas de ambas manos.
  • Distribúyela por todo el cuero cabelludo y masajea por, al menos, 3 minutos.
  • Acláralo con abundante agua fría.
  • Si es necesario, repite la operación.

Corta tu cabello cada tres meses

Una frecuencia de corte trimestral es suficiente para fortalecer el cabello; sin embargo, si este es muy fino, visita a tu estilista cada dos meses. De esta forma, eliminarás las puntas quebradas y resecas.

Para un cabello sano y brillante, cepíllalo antes de acostarte

El secreto de las abuelas sigue vigente. No hay nada mejor que un buen cepillado, antes de ir a dormir para exfoliar el cuero cabelludo y estimular la circulación de la sangre; además, este hábito elimina cualquier residuo que haya podido quedar y potencia el brillo.

Lávalo con la frecuencia y con el champú adecuado

Para saber cuál es la frecuencia ideal para lavar tu pelo, solo debes observar cuánto tiempo permanece limpio después del último lavado. Si se mantiene limpio por un breve lapso, tu cabello es graso; así que debes lavarlo interdiariamente con un champú astringente; si supera mucho más tiempo, tiene tendencia a la resequedad, utiliza champús hidratantes o nutritivos.

Para más consejos, consulta a los profesionales de Il Mio Spazio Las Condes, estarán felices de atenderte.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?