caida del cabello

La caída del cabello y su crecimiento

Es normal que el cabello se caiga, ya que es un ciclo. Por eso en este artículo hablaremos sobre la caída del cabello y cómo funciona el ciclo del cabello; además, al final, te daremos unos tips para lucir una melena gracias a los buenos oficios de nuestros estilistas.

El ciclo capilar: la caída del cabello es natural

El ciclo capilar funciona de la siguiente manera: el pelo nace desde el folículo; y este, a su vez, se alimenta mediante los vasos sanguíneos y crece pasando por diversas etapas. Estas 4 etapas son:

  • Anágena, donde crece el cabello y puede durar de 2 a 7 años.
  • Catágena, es la etapa de transición del folículo donde este se detiene por unos 2 o 3 meses.
  • Telógena, llamamos así al reposo.
  • Exógena, es la etapa donde se cae cabello.

Existen muchos factores que influyen en la etapa anágena o de crecimiento, como son la genética, la alimentación y salud; asimismo, el estrés, el desequilibrio hormonal, los medicamentos, la pérdida de peso, los embarazos, una operación bariátrica hasta las transfusiones sanguíneas.

Lo anterior lo debes tomar cuenta ante el crecimiento del cabello y observes que es un proceso individual. Pero si la caída del cabello se prolonga más de lo normal o si tomas un mechón de cabello y la mitad te queda en la mano es hora de llamar a un médico especializado. Recuerda, que, en teoría, el cabello debe crecer 0,4 milímetros por día, un centímetro al mes, y unos 15 centímetros al año.

La tecnología te ayuda con tratamientos capilares

La tecnología crece cada vez más y existen en el mercado muchos productos que coadyuvan al crecimiento y a la caída del cabello. La propuesta en IMS para aquellas personas que ven que su cabello no crece o que necesitan lucir un cabello largo en una ocasión especial se encuentra en GÉNESIS Y en las EXTENSIONES DE CABELLO DE LOREAL, KERASTASE Y CAPIXYL perteneciente a la MARCA NASHI. Si quieres intentar con alguna de estas opciones ve a nuestro salón de belleza y consúltalo con nuestros especialistas; o a nuestra tienda de peluquería y adquiere cualquera de los productos Kerastase u Olaplex que te ayudarán a revitalizar tu cabello.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?