pelo corte estilo Bob

4 Tipos de cortes Bob para llevar el pelo corto

Si quieres hacerte un cambio de look y llevar el pelo corto, te recomendamos un clásico que siempre se reactualiza: el corte bob. Es perfecto para lucir mucho más joven y rejuvenecer tu imagen. ¿Lo mejor? No importa qué edad tengas, si eres joven lucirás un look rebelde y si tienes unos años más es perfecto para refrescar tu look. Tampoco tiene una temporada ideal, lo puedes llevar en cualquier estación del año.

Variaciones del corte bob, escoge el mejor según la forma de tu cara

Este es un corte que surgió en Francia en 1909 con el fin de que las mujeres llevaran su cabello cómodamente a la altura de la mandíbula. Sin embargo, más de un siglo después el corte bob se mantiene vigente y a la vanguardia de las tendencias mundiales con diferentes variantes.

El clásico Bob

Se trata de un corte recto basado en la caída natural del cabello, súper simétrico y pesado. Es igual en todo el rededor de la cabeza y a la altura de la barbilla y no tiene capas. Es un corte de cabello ideal para caras alargadas, ya que su efecto visual conseguirá rebajar la medida de tu rostro, así como los rostros ovalados.

Long bob, la tendencia del 2020

Es un corte de pelo que mantiene media melena pues su longitud se puede ubicar en una medida entre la clavícula y la línea inferior del hombro. Sin embargo, suele ser más largo en la parte frontal y más corto en la parte de la nuca, por lo que debes entender que es un corte asimétrico ¡Ese es su encanto! El long bob es ideal para rostros cuadrados y redondos, claro cada uno con su técnica.

Bob asimétrico, el más solicitado al llevar el pelo corto

Sí, el long bob es un corte asimétrico pero el bob asimétrico puede proponer otras variantes; en este caso la asimetría se define en los costados de la cara. A diferencia del anterior, puede tener cualquier largo, eso lo definirás tú con tu estilista de acuerdo a la forma de tu cara y al comportamiento de tu cabello. Los rostros más beneficiados por este tipo de corte de pelo son los redondos y con forma de corazón.

Micro bob, el irreverente

Este es un corte de cabello para mujeres con mucha actitud ya que longitud es bastante reducida, a veces por encima de la mandíbula. Lo positivo de este estilo es que permite generar volumen, lo cual lo hace ideal en cabellos finos o con poca cantidad.

Escoge verdaderos profesionales para lucir el pelo corto

El corte bob exige técnicas apropiadas para realizarlo, su ejecución dependerá de la forma de tu cara y de tu cabello. En muchos casos, exige cortes de capas internas para un resultado satisfactorio. Por ello escoge estilistas profesionales que sepan cómo realizarlo, en Il Mio Spazio tendrás a ese estilista capacitado y al tanto de las tendencias en cortes de cabello.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?