uñas acrilicas y gel

¿Cuál escoger? Uñas gel o uñas acrílicas

Es normal que, entre las obligaciones de casa, el trabajo y los quehaceres diarios descuidemos nuestras manos. No permitas que eso ocurra, actualmente existen muchas opciones para lucir unas manos hermosas y siempre cuidadas; sin embargo ¿sabes escoger entre las uñas gel o uñas acrílicas?

Ambas técnicas son manicura permanente que te permitirán llevar por más tiempo tus manos cuidadas. Seguro has escuchado de ambos estilos, pero cuando llegas a tu manicurista profesional no sabes cuál pedirle. Comencemos a diferenciarlos.

Diferencias entre uñas gel o uñas acrílicas

La principal diferencia está en la técnica, no obstante, vamos a analizar los pros y contras de cada uno para que tomes la decisión más acertada.

Material de las uñas acrílicas

Las uñas acrílicas se realizan combinando polímeros en polvo con un líquido especial que la ayuda a modelar sobre la uña.

Material de las uñas en gel

En el caso de las uñas en gel se trabaja con oligomeros que mantienen la consistencia en gel que se va aplicando sobre la uña. Este gel solo puede endurecerse con el uso de luces ultravioletas de una lámpara especial.

Longitud y grosor

Con las uñas en gel puedes extender la longitud de tus uñas por unos centímetros más pero no mucho más sin que luzcan natural. Estas uñas en gel suelen ser más delgadas que las acrílicas por lo que aporta un look mucho más natural.

Por su parte, las uñas acrílicas pueden llevarse muchas más largas sin correr el riesgo que se partan, ya que su material es mucho más robusto.

Ventajas y desventajas de las uñas gel

  • Entre las ventajas de las uñas gel es que su procedimiento es inoloro y mucho más sencillo.
  • Son más flexibles, lo cual puede ser una ventaja para la naturalidad, pero una desventaja para su duración.
  • Se secan más rápido que las uñas acrílicas.
  • Entre las desventajas tenemos que es necesario utilizar la lámpara uv para uñas gel para su secado.
  • Son más difíciles de retirar
  • El precio de las uñas gel suele ser más elevado que las uñas acrílicas, si quieres consultar nuestros valores de manicura profesional consulta nuestra sección dedicada a ello.

Ventajas y desventajas de las uñas acrílicas

  • Entre las ventajas de las uñas acrílicas es su tiempo de duración, puede ser mayor al de las uñas en gel.
  • Otra ventaja es que su retiro es mucho más sencillo que las uñas en gel.
  • También podemos repararlas en casa mientras llegamos a la cita con nuestra manicurista profesional quien se encargará de recuperarla.
  • El precio de las uñas acrílicas es más económico en comparación con las uñas en gel.
  • Entre las desventajas contamos con el olor de los químicos que utilizan son muy fuertes por lo cual no se recomienda para mujeres embarazadas.
  • Requieren más cuidados que las uñas en gel.

Recomendaciones adicionales de nuestra manicurista profesional

  • Debido al material que usa las uñas acrílicas, las uñas en gel resultan ser la mejor opción para mujeres embarazadas; aunque para ellas recomendamos mejor la simplicidad y naturalidad.
  • Las uñas en gel no están recomendadas para personas que se muerdan las uñas y las tengan cortas.
  • Si bien las uñas acrílicas son más duraderas exigen mantenimiento ocasional para rellenar el espacio del crecimiento de la uña; mientras que las uñas en gel se adaptan y modelan mejor en la uña natural.

Todo depende qué quieras y por cuánto tiempo lo desees mantener, así como también a qué tipo de ambientes expongas tus manos. Si ya te decidiste agenda una cita con nuestras manicuristas profesionales para que luzcas unas manos hermosas; recuerda que esa es tu carta de presentación.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?