champú azul

Qué necesitas saber sobre el champú azul matizador

Si tu cabello es rubio platinado, buscas un tono gris en tu pelo o conservar tus canas, seguro te comentaron sobre el champú azul matizador. Y ¿por qué debo usarlo? Por el simple principio de colorimetría donde el azul y el morado matiza el color amarillo, naranjo y diversos tonos de pelo gris.

¿Sabías qué cuando te tiñes el cabello de rubio puedes adquirir u tono naranjo o amarillento totalmente alejado del rubio que deseas? Eso ocurre por un desgaste del tinte o por oxidación del cabello y se acentúa más si estas en contacto constante con la piscina o el agua de mar.

Cuando salimos de nuestro centro estético nunca consideramos factores como la cantidad de tiempo que nos exponemos al sol; los químicos del lavado sobre el tinte; los hábitos de cuidado diario y hasta la salinidad del agua, todos ellos cuentan en la conservación del color.

¿Qué hace el shampoo azul?

Matiza tonos como el naranjo o el amarillo fuerte. La función del champú azul es evitar los tonos cálidos que se forman en la cabellera; por eso se recomienda con rubios platinados o en tintes color gris.

No se trata de un champú que sea de uso diario, sino de cuidado progresivo de nuestro color. Los resultados tampoco son notables a la primera lavada pero su uso constante nos garantiza matizar el cabello.

¿Cómo se aplica el champú azul?

Como ya mencionamos, es un producto para el mantenimiento del color de cabello, tampoco se recomienda para todos los tipos de rubios; por ello te recomendamos preguntarle a nuestros estilistas antes de aplicarte uno de estos shampoo azul

Lo mejor es que, si tu rutina de lavado es frecuente, recurras a un champú menos agresivo, sin sulfatos que pueda alterar el tono de tu cabello y dejes el uso del champú azul matizador para una vez a la semana. Estas indicaciones varían de acuerdo a cada cabello y el tono que tengas, por ejemplo, con los colores fantasía o pelo gris es mejor usarlo con más frecuencia.

Usan guantes antes de aplicar tu shampoo azul

  • Es muy probable que tus manos y uñas se tiñan de azul, por eso nuestra primera recomendación es: protégete.
  • Aplica una cantidad considerable de champú azul sobre la palma de tu mano y aplica en tu cabello sin maltratar.
  • Masajea el cabello en los sitios problemáticos y déjalo por unos 3 o 4 minutos que haga su magia.
  • Retira el producto con bastante agua y aplícate tu producto favorito de hidratación. Es importante que este paso sea obligatorio; ya que, por la composición propia del champú azul, el cabello pierde humedad.

¿Qué es mejor champú azul o morado?

Sí, en internet encontrarás muchas páginas que le llaman champú azul o violeta sin distingo entre sus matices. Sin embargo, nuestros estilistas que son expertos coloristas explican que sí hay diferencia entre ellos. Para poder entenderlo debemos pensar en un círculo cromático allí observarás que los colores que están enfrentados son complementarios, es decir, se neutralizan.

Por eso para matizar un cabello más amarillo es mejor que escojas un champú morado; mientras que el champú azul matiza tonos naranjos. Ten cuidado al dejar cualquiera de estos champú mucho tiempo en el cabello ya que pueden llevar tu cabello a un tono verde o azul.

Los buenos resultados del uso de este producto dependerán de una buena asesoría y no que escojas el champú más económico del mercado. Existen diversos champús según tu tono de rubio en tu cabello, busca el consejo de nuestros expertos o acude a nuestra tienda de peluquería para recibir los mejores consejos de belleza y compra.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?