cuidado del cabello en días de lluvia

7 Consejos para el cuidado del cabello en días de lluvia

El pronóstico del tiempo nos alertó de una lluvia y nosotros solo prevenimos la ropa adecuada, pero ¿quién piensa en el cuidado del cabello en días de lluvia? Los días lluviosos son problemáticos para cualquier tipo de cabello, bien sea lacio o rizado, todos ameritan cuidados especiales.

Y ¿por qué es tan difícil controlar nuestro cabello durante los días lluviosos? Por la estática, al haber tanta humedad en el ambiente es nuestro cabello quién lo recoge; el vapor de agua que llega nuestras hebras capilares hace que se hinche y ocasione el odiado frizz.

Queremos ayudarte a lidiar con estos días por eso te traemos estos 7 consejos para el cuidado del cabello en días de lluvia.

Lava tu cabello con agua fría

Si fue inevitable que tu cabello se mojara durante la lluvia entonces lava tu cabello para retirar de él agua ácida o sucia que pudo haber caído en tu cabello. Al lavártelo prefiere el agua templada o fría (por lo menos al final) para que el vapor del agua caliente no encrespe más tu cabello.

Utiliza champú y acondicionador anti-frizz

Para evitar que la humedad se concentre en tu cabello debemos comenzar por el lavado básico con productos que cuiden al cabello del frizz y lo dejen manejable. Ya luego del secado nos concentraremos en las cremas hidratantes y los serums para protegerlo.

Siempre seca tu pelo con cuidado

Retira el agua de tu cabello, primero con las manos, luego con una toalla suave y, finalmente, sécalo con el secador en temperatura mínima, no caliente. Al hacer uso del secador evitarás el encrespamiento desde su interior y nunca, salgas inmediatamente después de secarlo.

Luego del secado es el momento ideal para aplicarte un serum nutitivo para que tu cabello no busque la humedad en el ambiente. Espera unos minutos para que tu melena absorba bien estos productos y, ahora sí, puedes salir.

Cuida el cepillo y cómo lo peinas

El enemigo número 1 de la estática en nuestro cabello son los cepillos. Si los vas a desenredar que sean con un peine de dientes muy abiertos. Luego, utiliza un cepillo de cerdas suaves que no genere fricción; en este caso, prefiere los de cerdas naturales.

Por más tentador que sea ¡No te toques el cabello!

Sabemos que te preocupa cómo luce y que quieres asegurarte que todo esté bajo control, pero el pasarte constantemente las mano por tu cabello genera estática. Esto ocasiona no solo que tu cabello se pare, sino también que lo llena de la grasa natural que tienen tus manos.

Dale styling a tu cabello y llévalo recogido

Si quieres salir y no luchar con la humedad, otra opción es recoger tu pelo: Puedes escoger entre un recogido pulido o una trenza. Ambos te ofrecen darte un styling diferente que mantendrá todo tu cabello bajo control.

Asiste constantemente a Il Mio Spazio

El mejor tratamiento para el cabello es el que es continuo. Pide tu cita en nuestro spazio para que mantengas tu cabello hidratado, las puntas sanas y luzcas un cabello saludable. No dejes que tu cabello pida auxilio, cuídalo antes de que cambie la temporada; nuestros estilistas te están esperando.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?