Chocolate rojizo

Color chocolate rojizo para el cabello

Si nos preguntan qué color de cabello combina más con la estación otoñal diríamos que el color chocolate rojizo. ¿Por qué? Porque los matices y contrastes que generan en el cabello recuerdan los colores de los árboles durante esta época; es decir, estarás en armonía con el ambiente.

El chocolate rojizo para el cabello es una excelente opción para recuperar a un cabello dañado por los tientes sin abandonar los reflejos claros. Así que esta puede ser tu opción para oscurecer un poco ese rubio veraniego que venías usando y prepararte para un look más acorde a la temporada.

Cómo se vería el color de pelo chocolate rojizo

Bueno, primero se debe analizar la base que tienes en el cabello, tanto, tu tono natural, como si lo tienes teñido previamente. Si tu base es oscura, la idea es modificar el color de manera gradual y sutil con mechas, reflejos o balayages; incluso, hasta un baño de color en diversas tonalidades de rojo, como el ciruela, rojizo, bronce o cobre.

De este modo cuando se aplique el tinte chocolate rojizo este último será más intenso y se harán evidentes los cambios cromáticos.

Si tu base es rubia pasar al color chocolate rojizo los matices rojos se pueden acentuar mucho más y será más evidente el cambio de color a chocolate rojizo. Puedes combinarlo con un corte de cabello estilo bob que te ayude a acentuar los reflejos cobrizos.

¿Cómo logro obtener un color de pelo chocolate rojizo?

No existe una técnica precisa para lograr este tono, se trata de una fusión de colores que tomará como referencia tu color base. Por eso, lo mejor es acudir con un estilista que realice una mezcla de tintes para el cabello de acuerdo a lo que quieras lograr y desistas de los estuches de tintes chocolates rojizos que venden ya pre establecidos; porque es muy difícil que con ellos logres el color exacto que quieres.

Si quieres un look más natural puedes optar por un aclarado balayage bronce en las puntas para que se vea como un degradé natural y el mantenimiento exigido por el tono del cabello sea menos frecuente.

Cuidar de un pelo chocolate cobrizo

Al no ser totalmente rubio ni totalmente oscuro, los cuidados pueden ser muchos más sencillos. El aspecto positivo es, como dijimos antes, es un look de bajo mantenimiento y pocas visitas en la peluquería. Si tienes reflejos, balayage u ombré deberás hacerle mantenimiento cada vez que veas que el color se lave o pierda fuerza.

La hidratación también es importante en una coloración de cabello como esta, si bien hablamos de poco daño a la caballera con este estilo, no dejamos de recordar que se trata de químicos que resecan el cabello y le quitan fuerza.

Logra tu cabello chocolate rojizo en nuestro Spazio

Al tratarse de un procedimiento químico lo mejor es que lo realicen verdaderos profesionales que sepan por cuánto tiempo aplicar la decoloración para que quede castaño, no tan oscuro y que se noten los visos rojizos y no rubios. Considera que es una técnica delicada que amerita la sabiduría de un profesional en colorimetría.

Si quieres conseguir verdaderos expertos en esta materia para lucir un look con acabado profesional, asiste a nuestro Spazio y has una cita con nuestros estilistas. Ellos tienen certificaciones en diversas técnicas que harán que tu cabello luzca radiante y saludable.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?