retoque de raiz

Cada cuánto tiempo debo realizar un retoque de raíz

¡Listo! Ya tienes el color de cabello que buscabas desde hace mucho tiempo; es un tono que, aunque luce natural, está alejado de tu tono natural. Surge la duda de cada cuanto tiempo debo realizar un retoque de raíz, sin dañar tu cabello.

Si bien es muy difícil determinar un tiempo fijo para todas las personas, podemos decirte que, en promedio, el crecimiento del cabello es de 1 a 1,5 cm en un lapso de 30 días. Sin embargo, el crecimiento del cabello está determinado por la genética, de modo que, lo primero que debes conocer es tu patrón de crecimiento.

En ese sentido, si para el primer mes aún no reconoces cómo funciona tu patrón de crecimiento la sugerencia es que agendes el retoque de raíz en un aproximado de 20 a 30 días.

Retoque de raíz con canas

Un factor también a considerar es la aparición de canas, por lo que, la recomendación puede reducirse a 15 días.

Lo importante es que aprendas a conocer tu cabello y entender que existen múltiples factores que pueden afectar el crecimiento del cabello; por ejemplo, el estrés podría afectar el crecimiento o aumentar la producción de canas.

El retoque de raíz debe agendarse antes de que la situación sea muy grave, aunque en nuestro Spazio atendemos emergencias, lo mejor es preparar tu visita.

Retoque de raíz cabello rubio o decolorado

Cuando se trata de un cabello decolorado las raíces se hacen más evidentes; sin embargo, al enfrentarte a la exigencia de un proceso químico debemos extender el tiempo a unas 6 u 8 semanas.

La buena noticia es que las raíces se decoloran más rápido dado el calor del cuero cabelludo, pero no por eso debes dejar de hacerlo consecuentemente. Si esperas que tus raíces crezcan demasiado puedes tener inconsistencias en el color, además de contar con la posibilidad de que se quiebre en lo natural y lo teñido.

Y a menos que busques un cabello bicolor procura no dejar que tus raíces crezcan más que un par de dedos.

Retoque de raíz con mechas

Los reflejos, mechas o babylights son las decoloraciones con menor mantenimiento que puedes escoger. Al simular una degradación natural de color juega con tu tono natural, por lo que al crecer no se vuelve tan notable la raíz.

No obstante, es importante resaltar que si tu cabello es muy oscuro tampoco es bueno dejar que la raíz crezca mucho. Programar una visita a la peluquería entre las 6 y las 8 semanas mantendrá cuidado el tono de tu cabello sin que pierda el estilismo.

Si lo que buscas es un look de bajo mantenimiento, donde el retoque de raíz sea algo que no te preocupe mucho; pues te recomendamos el estilo balayage o las mechas californianas.

Consideración especial: tipo de coloración

Este es un factor súper importante al momento de recomendar la próxima visita al centro estético. El tiempo que, hasta el momento, te hemos recomendado puede variar dependiendo del tipo de tinte que te apliques.

Los tintes sin amoníaco suelen durar menos en el cabello, ya que estos tintes no tienen la capacidad de penetrar en la cutícula capilar. Los colores fantasía también suelen lavarse más rápido que los tintes normales por lo que amerita una reducción del tiempo para volver a la peluquería.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?