Manicure para hombres

La manicura profesional para hombres es parte de tu cuidado personal

Atrás quedaron los tiempos donde los hombres pensaban que la manicura es solo para mujeres; ahora los hombres también se preocupan por su aspecto físico y un aspecto que no debe descuidar es sus manos. De este modo, la manicura profesional para hombres es un tratamiento que más que ser estético se convierte en un problema de autocuidado.

Para muchos, las manos cuidadas de un hombre pueden convertirse en un elemento atractivo; sin embargo, unas manos cuidadas es más que solo mantenerlas limpias, se trata de mantener las uñas limpias, retirar cualquier dureza o callosidad, hidratar las manos y hasta retirar la cutícula.

¿En qué consiste una manicura profesional para hombres?

La manicura profesional es un tratamiento cosmético de uñas y manos que te ayuda a mantener una buena imagen.

La manicura masculina se diferencia de la femenina porque su acabado es mate y, en algunos casos, con productos especiales para hombres. Cuando realizamos una manicura profesional en caballeros buscamos que la piel de las manos se renueve y oxigene removiendo piel y células muertas. Al realizarte una manicura profesional lucirás una piel tersa e hidratada que hablará por ti.

¿Cada cuánto es recomendable realizar una manicura profesional?

La manicura es una actividad de cuidado personal que debes integrar en tu rutina, lo ideal es que lo realices cada 15 días. Puedes hacerlo cada vez que decidas cuidar tu barba o recortar tu cabello, esta es una actividad que puedes complementar en nuestros espacios y hacerlo a la par de otros tratamientos estéticos. Una buena manicura, por lo general, no se extiende mucho más de unos 30 a 45 minutos, así que podrás realizártela sin problemas.

Lo mejor es que dejes tus manos en profesionales ya que al realizarte la manicura puedes cortarte y ocasionar daños en tu piel.

Fases de la manicura masculina

Tranquilo, la manicura para hombres no es igual a la femenina, incluso, es mucho más rápida. Son solo tres fases: La primera consiste en cortar y limar las uñas; la segunda en mojar los dedos para retirar la cutícula y retirar durezas en la piel; y finalmente, pasamos a la tercera fase que consiste en la exfoliación e hidratación de las manos, donde se aplica un breve masaje.

La manicura masculina no suele utilizar esmaltado, solo pulimos las uñas para trabajar con el brillo natural de las uñas; no obstante, si desea un esmaltado con brillo debe indicarlo a nuestros profesionales.

Es importante que no te saltes la fase de la hidratación, ya que la piel de los hombres en las manos suele ser más dura; por lo que amerita una hidratación más intensa que en el caso femenino.

Cuida los pequeños detalles de tu cuerpo y de tu piel, de nada te servirá llevar una barba al detalle o un corte de pelo con navajas recién hecho si tus manos están descuidadas. Atrás dejamos la época en que el aspecto sucio era símbolo de masculinidad, recuerda que al saludar das la mano y esa es tu primera impresión. Reserva ya tu hora en Il Mio Spazio y asiste a la barbería como todo un caballero.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?