camuflaje de canas para hombres

Camuflaje de Canas para Hombres: Técnicas

Si no estás convencido de dejar tu pelo al natural, pues piensas que las canas te hacen lucir mayor, tienes la opción de “taparlas”.    Antes de tomar la decisión definitiva de teñirlas, te presentamos algunas técnicas de camuflaje de canas para hombres que, seguramente, te interesarán.

Elige el corte de cabello adecuado

Dependiendo del lugar donde tengas mayor cantidad de cabellos blancos, el corte adecuado puede disimularlas en gran medida; incluso, hacer que parezca que no las tienes.

Si las canas están en los laterales o en la parte posterior de la cabeza, un corte con degradado las camuflará casi en su totalidad.

Por otra parte, si la presencia de canas se intensifica en la parte superior de la cabeza, considera un corte al rape; ¡no te asustes! no tiene que ser “al cero”, las medidas 1 y 2 te dejarán un corte muy bajo que disimulará bastante las canas. Si esta no es una opción para ti, intenta con un peinado de lado, que permita que solo se vea tu color natural.

Usos del romero en el camuflaje de canas para hombres

El romero, como todo remedio natural, requiere paciencia, pues sus resultados no son inmediatos. Solo tienes que poner al fuego un litro de agua, cuando esté a punto de ebullición, agrega siete ramas de romero. Deja hervir la infusión tapada por 1 o 2 minutos y apaga el fuego. Déjala reposar por 10 minutos. Aplícatela y enjuaga con agua fría.

También puedes utilizar aceite de romero; mezcla 10 gotas con el champú y utilízalo cotidianamente; otra opción es aplicarlo directamente en todo el cuero cabelludo y dejarlo actuar 15 minutos antes de lavar el cabello.

Champú colorante

Existen el mercado diferentes champús que, gradualmente, cubren tus canas. Se aplican como cualquier champú y los resultados se ven en pocas semanas.

Mascarilla de color

Te la aplicas como cualquier mascarilla capilar, con el pelo lavado y húmedo (no mojado); esperas entre 3 y 15 minutos, dependiendo de la cantidad de canas y enjuagas. Los resultados duran entre 13 y 15 lavados.

Si estas técnicas no terminan de convencerte, la opción definitiva es el tinte.

Tintes para hombres

Existe una extensa gama de colores de tintes para hombres que harán que tu cabello luzca completamente natural; solo es cuestión de elegir la tonalidad más parecida a tu color natural. Por eso, es recomendable que te asesores con un estilista profesional.

Además, deberás hacer una prueba antes de aplicar el tinte, que te permita detectar posibles alergias; solicita a tu estilista que te aplique una pequeña porción en un mechón detrás de la oreja y déjalo actuar 15 minutos antes de retirarlo. Espera 24 horas y si no hay ninguna reacción desfavorable, puedes utilizar el tinte con total tranquilidad.

Teñir el cabello por primera vez requiere experiencia y conocimiento para no maltratar ni el cabello ni la piel; y lograr el color que más se adecua a tu tono natural. Igualmente, es importante conocer el volumen del agua oxigenada que se va a utilizar.

Consulta a nuestros profesionales en Il Mio Spazio y te daremos las mejores opciones para cubrir tus canas.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?