depilacion para hombres

Depilación para Hombres, Ventajas y Técnicas

Cada día son más los caballeros que han decidido eliminar totalmente el vello corporal. A diferencia de épocas pasadas, en las que los patrones de virilidad estaban marcados por pechos de abundante vello, hoy tenemos una nueva tendencia: la depilación para hombres.

Ventajas de la depilación para hombres

  • Estética: los cánones de hoy día apuntan hacia los cuerpos libres de vello.
  • Salud: la depilación reduce el riesgo de la temida foliculitis, la inflamación del folículo piloso; que, además de ser antiestética produce granos muy dolorosos y llenos de pus. Además, el riesgo de contraer infecciones cutáneas disminuye considerablemente.
  • Higiene: al depilarte, evitas la acumulación de sudor y bacterias en la piel; por lo que tu olor corporal mejora.
  • Comodidad: tus movimientos serán más libres y podrás utilizar prendas ceñidas sin ningún problema. Por otra parte, te sentirás mucho más fresco al librarte del pesado vello corporal.

Los deportes y la depilación

Los primeros en incursionar en esta tendencia de eliminar el vello corporal fueron los deportistas, en particular, los ciclistas, atletas y nadadores.

Los ciclistas fueron los pioneros de la depilación en el ámbito del deporte; eliminando el vello de brazos y piernas experimentaron mejoras aerodinámicas; y, adicionalmente, estaban protegidos contra posibles infecciones en caso de que se produjera alguna caída.

La ausencia de vello en la piel de los atletas mejora sus marcas de velocidad al ofrecer menos resistencia al viento.

En cuanto a los nadadores, también se han comprobado los beneficios de la depilación; pues el pelo en las piernas, pecho, incluso, en los brazos ofrece resistencia al agua.

Para los fisicoculturistas la depilación es prácticamente un deber; es necesaria para poder apreciar la correcta definición muscular.

Técnicas de depilación

Existen varias técnicas para eliminar el vello corporal: máquinas de afeitar, ceras calientes, tibias o frías y hasta depilación láser.

La máquina de afeitar, si bien es una de las más rápidas y económicas no ofrece una solución a largo plazo, pues el vello comienza a crecer casi inmediatamente. Otra desventaja de la máquina de afeitar es que sus cuchillas tienden a irritar la piel. Mientras que la depilación láser es permanente pero mucho más costosa.

La recomendación de nuestros expertos en estética corporal es la depilación con cera; entre los beneficios de este método podemos nombrar:

  • El crecimiento del nuevo vello puede demorar hasta seis semanas, por lo que no tendrás que preocuparte en mucho tiempo.
  • El folículo piloso se hará cada vez más delgado, tras las sucesivas depilaciones; en consecuencia, el vello será cada vez más fino.
  • Al quitar la cera, también se elimina una gran cantidad de células muertas; por lo tanto, también tiene efecto exfoliador.
  • El vello nuevo será más suave y agradable al tacto.

Finalmente, sea cual sea el método que elijas, es muy importante que mantengas tu piel bien hidratada, con los productos adecuados para ti.

Si necesitas alguna asesoría o respuesta antes de tomar la decisión de depilarte, consulta con nuestros profesionales. Te esperamos en Il Mio Spazio, tu peluquería moderna en Las Condes.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?