corte bob largo para cara redonda

Corte Bob Largo para Cara Redonda, Perfecto si Quieres Afinar tu Rostro

El corte bob es un estilo cómodo, versátil y atemporal de llevar tu melena. Ni muy largo, ni muy corto, con la longitud exacta para lucir elegante sin sacrificar la comodidad. En el presente artículo, te hablaremos del porqué el corte bob largo para cara redonda es el más favorecedor, si tienes esta característica.

¿Tienes la cara redonda?

Usualmente se relacionan los rostros redondos con las personas gorditas. No siempre es así, muchas personas, incluyendo celebridades, son delgadas y su rostro es redondo, como Selena Gómez o Mila Kumis. 

Veamos, entonces, si tu cara tiene las características descritas a continuación, definitivamente, es redonda:

  • Tamaño de la frente a la barbilla igual al ancho de los pómulos.
  • Similar o idéntica medida para frente y mandíbula.
  • Frente y mandíbula de menor tamaño que cara y pómulos.

Sea cual sea la forma de tu rostro, lo importante es que elijas un corte que te favorezca y resalte sus mejores puntos.

Corte bob largo para cara redonda

En el corte bob largo, las puntas del cabello llegan más abajo de la barbilla; por lo tanto, estilizan las líneas del rostro. A diferencia de los cortes a las mejillas, que imprimen más volumen y que, concluyentemente, no son para ti.

Una variante del corte bob largo también muy favorecedora para las caras redondas es el asimétrico; eso sí, siempre manteniendo una longitud adecuada, recuerda: más abajo de la barbilla.

Corte bob largo para cara redonda con rizos

Si tu cabello es ondulado no tienes que prescindir de las ventajas del corte bob. La elegancia y comodidad de su estilo también son para ti; solo asegúrate de que algunos mechones caigan sobre tus mejillas, para suavizar el volumen.

El flequillo un aliado importante

Los rostros redondos cuentan con un aliado importante para la estilización de sus líneas: el flequillo. Un flequillo largo, de lado, añade angulosidad a tu rostro y suaviza el volumen, así que es una excelente opción para tu nuevo look.

Por otra parte, la raya de lado es totalmente favorecedora para las caras redondas, así que considera la opción de peinarte de lado; conversa con tu estilista para que te asesore sobre cuál es tu mejor perfil y déjalo al descubierto.

Consigue un efecto oval

Según los expertos en belleza, la forma de rostro perfecta es la oval; por suerte, las personas de cara redonda pueden lograr ese efecto con un corte bob para cara redonda. Tan solo hay que agregar más textura en los extremos, lo que hará que tu cara luzca más larga y delgada.

Finalmente, es importante que elijas un color que resalte tu nueva apariencia. Con el corte de pelo bob, los tonos más favorecedores son los rubios en sus variaciones de miel y dorado, así como toda la paleta de castaños medios.

Una excelente opción es teñir algunos reflejos con tonos luminosos, que den la sensación de movimiento.

En Il Mio Spazio, nuestros profesionales te asesorarán sobre el estilo más adecuado a tu tipo de cara, dentro de las últimas tendencias de la moda.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?