8

Perfilar la barba y perfilar las cejas: la nueva tendencia

Para los caballeros que cuidan su aspecto personal y siempre están al tanto de las últimas tendencias de la moda masculina, traemos lo más novedoso:  perfilar la barba y perfilar las cejas.

El perfilado no es solamente retirar, tanto de las cejas como de la barba, los vellos sobrantes; consiste en diseñar un estilo que se adapte a tu rostro, personalidad e, incluso, al tiempo del que dispones para su cuidado.  A continuación, te explicamos en qué consiste novedad y las ventajas que tiene. Sigue leyendo…

¿Cómo perfilar la barba?

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de perfilar tu barba es la correcta definición de la línea del cuello; el diseño correcto de este límite es lo que hará que tu barba luzca ¡perfecta! Importante, asegúrate, siempre, de que la línea del cuello no sea demasiado alta.

Seguidamente, deberás ocuparte del diseño de las mejillas, el cual dependerá de varios factores personales como la cantidad de vello facial o el estilo buscado.

Estos dos únicos pasos marcan la diferencia entre una barba prolijamente arreglada y un aspecto desaliñado “a lo vikingo”.

Perfilar con hilos

La depilación con hilo es una técnica ancestral que se ha puesto muy de moda en las últimas décadas. Consiste en arrancar el vello de raíz, extrayéndolo totalmente del folículo piloso; mediante un hilo de algodón o seda que se enrosca “atrapando” las vellosidades; una vez atrapado el vello, este se arranca de raíz.

La principal ventaja de esta técnica es su duración; con una visita mensual a la barbería, te olvidas de las navajas de afeitar; además, evita la foliculitis, el acné y salpullido; no irrita la piel; previene las arrugas y es mucho más precisa que la máquina de afeitar o la navaja.

Ahora, veamos las ventajas de perfilar las cejas

El cuidado personal no está en absoluto reñido con una apariencia masculina; por lo tanto, si tus cejas crecen desordenadamente, lo ideal es que elimines esos vellos que en nada combinan con una barba prolijamente arreglada.

 ¿Cómo perfilar las cejas?

Las cejas se depilan según el tipo de rostro; sin embargo, existe una zona a la que debes prestar especial atención, sea cual sea la forma de tu cara, el entrecejo. Es fundamental que elimines esos vellos antiestéticos que crecen en las dos cejas y que, en ocasiones, dan la apariencia de una sola línea.

 Perfilar las cejas según tu tipo de cara

Redonda: Debes buscar que las cejas suban, a medida que se afinan, para dar al rostro una apariencia más estilizada. Busca una depilación ascendente, marcando el arco, para luego descender.

Ovalada: Es el tipo de rostro perfecto para cualquier estilo de cejas; solo deberás eliminar los vellos sobrantes.

Cuadrada: Las caras cuadradas deben buscar cejas que suavicen las facciones, lo recomendable es la forma triangular.

Alargada: Prefiere las cejas pobladas y alargadas, solo desmarca el arco, eliminando los vellos superfluos.

Si ya te decidiste a perfilar tus cejas y barba, te esperamos en Il Mio Spazio, Las Condes. Nuestros profesionales te asesorarán sobre cuál es el mejor estilo para tu rostro.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?