masaje capilar

Masaje capilar, beneficios para el cuero cabelludo

Muy poco se habla de las ventajas que un buen masaje capilar aporta a la salud del cuero cabelludo; y resulta que este elemento, tan olvidado por muchos profesionales, es de vital importancia para mantener un cabello sano; incluso, es coadyuvante en los tratamientos de algunas patologías relacionadas con el estrés y la cefalea. Para conocer algunos de sus beneficios, sigue leyendo.

Masaje capilar contra la caída del cabello

Más allá de los factores hereditarios, los músculos del cráneo son unos de los principales acumuladores de presión; si bien la tirantez es minúscula, imagina la tensión soportada durante años, en una misma zona. El resultado es una menor irrigación de los vasos sanguíneos y, en consecuencia, la alopecia.

Un buen masaje capilar incrementa la vascularización y la microcirculación en el cuero cabelludo; por consiguiente, los vasos sanguíneos se dilatan y la circulación mejora notablemente; esto se traduce en una notable disminución de la caída del cabello.

En síntesis, los masajes capilares son coadyuvantes de los tratamientos contra la alopecia, incluso, de la calvicie androgénica hereditaria.

Mejora la transpiración

Los movimientos circulares y continuos, aplicados con la yema de los dedos, liberan la grasa, suciedad y residuos, presentes en el cuero cabelludo; por lo tanto, la transpiración en la zona es más fluida, lo que contribuye a la eliminación de toxinas mediante el sudor.

Alivia la cefalea

La cefalea tensional se origina por la prolongada contracción de los músculos cervicales y del cuero cabelludo, como respuesta ante las distintas situaciones de estrés.

Un masaje en puntos clave, como las sienes, resulta altamente efectivo en el alivio de la cefalea. Con dos sesiones de 30 segundos cada una, aplicando movimientos circulares con la yema de los dedos, el dolor desaparece o se reduce en gran medida.

Reduce el estrés

Estimular la zona capilar es una terapia excelente para reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y disminuir la ansiedad.

Para inducir la relajación, se pasa la mano suavemente, con movimientos repetitivos circulares o en espiral, sobre el cuero cabelludo.

Si lo que buscas es un efecto sedante, los movimientos de vaivén en una sola dirección son los indicados; otra técnica consiste en aplicar pequeños golpes continuos, con la yema de los dedos o, también, ejercer presión sobre una parte de la región capilar con la palma de la mano.

El masaje capilar estimula el crecimiento del cabello

Otro beneficio de los masajes en el cuero cabelludo es la estimulación del folículo piloso. Al incrementarse la circulación capilar, los folículos pilosos (cavidades donde crece el pelo) reciben una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes; gracias a esto, el crecimiento del cabello se acelera, además y el pelo se fortalece.

En Il Mio Spazio de Las Condes, nuestras expertas, Francesca y Génesis, han añadido a los servicios de barbería los masajes capilares, como un plus. Concierta tu cita y disfruta de una experiencia relajante de lavado y masaje capilar, en el mejor ambiente.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?