manicurapara niñas

Todo lo que debes saber sobre la manicura para niñas

Una forma divertida de compartir tiempo con tus hijas es que te acompañen el salón de belleza. Así, poco a poco, vas creando hábitos de aseo, higiene y cuidado personal. Entre estos hábitos, hoy vamos a hablar sobre la manicure para niñas, un tema que se ha convertido en controversial; pues, existen muchas aristas, puntos de vista y opiniones tanto a favor como en contra.

Los detractores de la manicura para niñas argumentan que el procedimiento es inadecuado para la edad; incluso, que pudiera generar comportamientos precoces. Sin embargo, como en todos los aspectos de la vida, la clave está en el equilibrio. En este caso, estaríamos introduciendo, gradualmente, un nuevo hábito de cuidado corporal; además de satisfacer el deseo de identificación con su propio género.

Características que debe tener una adecuada manicure para niñas

Lo primero que se debe tener en cuenta es la edad de la niña. Las más pequeñas, probablemente, pedirán diseños infantiles con princesas, mariquitas y unicornios; mientras las preadolescentes preferirán las flores, corazones y diseños de arcoíris. En todo caso, nuestra recomendación general es un esmalte neutro y discreto, si es posible solo un poco de brillo; por lo que la manicure francesa resulta ideal.

Otro punto que se debe considerar es la cutícula. Esta, en ningún caso, debe cortarse; a lo sumo y en situaciones excepcionales de cutículas extremadamente anchas, se pueden empujar hacia atrás con un palito de naranja.

Esmaltes sin químicos tóxicos. Es aconsejable utilizar esmaltes 7 free o superiores. Mientras mayor sea el número de componentes dañinos ausentes en el esmalte, más inocuo resultará para tus niñas. 

Componentes que deben evitarse en los esmaltes de manicure para niñas

  • Tolueno: Es un derivado del petróleo que puede causar irritación en la piel y en los ojos.
  • Formaldehído; su función es aumentar el tiempo de duración del esmalto; sin embargo, una exposición continua a este gas incoloro, puede provocar irritaciones en ojos y nariz (lagrimeo y ardor o dolor de garganta).
  • Resina de formaldehído: Formulada para dar brillo al barniz de uñas y prolongar su duración, la resina de formaldehído puede causar irritación en la piel de las niñas.
  • Alcanfor: Si bien es un producto natural, el alcanfor tiene un importante nivel de toxicidad. Una exposición prolongada puede producir, dolor de cabeza, náuseas o vómitos; en pequeñas cantidades puede ser irritante.
  • Parabenos: Se utilizan como conservantes, pues evitan que los hongos y las bacterias descompongan el barniz; no se recomienda utilizar productos que los contengan, pues sus efectos no están suficientemente documentados; de hecho, algunos están prohibidos por la Unión Europea.
  • DBP: es un elemento que altamente tóxico, incluso cancerígeno, que debe evitarse en todos los esmaltes.
  • Xileno: puede causar irritación y problemas respiratorios, tras su inhalación.

Reserva tu cita con tu niña en Il Mio Spazio Las Condes y disfruten de una manicure segura y fashion. La experiencia de nuestros profesionales te garantiza un resultado excelente, mientras tu hija vive, junto a ti, una nueva experiencia, inolvidable y divertida ¡como si fuera un juego!  

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?