champú sólido

Ventajas del champú sólido

El champú sólido es la alternativa más ecológica para el lavado del cabello. Con las mismas propiedades que los champús líquidos, los sólidos no requieren envases plásticos. La composición de los champús sólidos es muy similar a la de los tradicionales, salvo que se les ha extraído el agua; así que, en su formulación, también intervienen aceites, colorantes, perfumes y tensoactivos. Estos ingredientes se mezclan cuidadosamente y, luego, son sometidos a un proceso de prensado.

Champú sólido y jabón para el cabello ¿son lo mismo?

Por el parecido de sus formas, podemos llegar a pensar que el champú sólido y el jabón líquido son iguales; pero no, no lo son.  A diferencia de los champús sólidos que, como explicamos en la introducción, están constituidos por aceites, colorantes, perfumes y tensoactivos; los jabones líquidos se forman mediante un proceso de saponificación de grasas, aceites y lejías.

Otra diferencia entre los dos productos es el nivel de pH, mientras que en los champús sólidos es el mismo que el de la piel (entre 4 y 5,75); el jabón para cabello tiene un pH básico (generalmente, 7).

Ventajas de preferir el champú sólido

  • Económicos. Una pastilla de champú sólido es equivalente a tres botellas de champú líquido.
  • Rendidores. Necesitas utilizar menos cantidad de producto, para obtener la misma espuma. Solo debes frotarlos contra tus manos y, luego aplicar la espuma en el cuero cabelludo, masajeando suavemente.
  • Prácticos. Ocupan muy poco espacio; por lo que son ideales para viajes. Además, por ser sólidos, puedes transportarlos fácilmente en un bolso de mano; claro, guárdalos siempre en el envase adecuado donde se ventilen y no se diluyan con la humedad residual.
  • Divisibles. Para esas ocasiones, como las sesiones en el gimnasio o un paseo a la playa o piscina, puedes cortar un trozo pequeño de champú sólido y dejar el resto en casa.
  • Variedad. Actualmente, existen champús sólidos para todo tipo de cabellos: secos, extrasecos, grasos, normales y teñidos o decolorados; además se fabrican versiones ultrasuaves, especialmente formuladas para niños.
  • Hipoalergénicos. No contienen parabenos, siliconas, emulsionantes ni sulfatos, que pueden ocasionar reacciones alérgicas.

¿Cómo conservar el champú sólido?

Guarda tu pastilla de champú en un espacio aireado; de está forma se secará y evitarás que se desperdicie. Utiliza una jabonera con agujeros que permita escurrir el agua. Nunca lo dejes sobre agua almacenada, pues se derretirá.

Evita el contacto con el chorro de la ducha, mientras te bañas. Procura que el envase o jabonera donde lo guardarás tenga una tapa de protección.

Beneficios del champú sólido

Una ventaja adicional, el champú sólido es que se trata de un producto eco frendly ya que no produce residuos. Porque la mayoría de los champús sólidos se fabrican con ingredientes naturales vegetales, lo que los hace 100 % biodegradables; así que al no necesitar envases de plástico tenemos un beneficio para el medio ambiente.

No contienen ingredientes contaminantes para las aguas, como el lauril y laureth sulfato de sodio, los perfumes sintéticos, polietilenos, PEG, siliconas, parabenos ni colorantes.

Contacta a nuestros expertos, Nacho Pozzo, Flor Guerrero y Fredis Pinto, en Il Mio Spazio Las Condes, y hazles cualquier pregunta sobre el champú sólido. Ellos te orientarán sobre qué es lo que más te conviene, según tu tipo de cabello.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?