pigmentacion cejas

5 respuestas sobre la pigmentación de cejas

La naturalidad está de moda, las cejas súper finas y full depiladas es cosa del pasado. La tendencia apunta a cejas que enmarquen tu mirada, bien definidas y más pobladas. Si quieres llevar unas cejas que luzcan siempre arregladas te recomendamos la pigmentación de cejas.

La micropigmentación de cejas es la técnica que promete rellenar las zonas despobladas de tus cejas simulando el vello natural. ¿Cómo lo hace? Pues se trata de una inyección de tinta (en realidad pigmento) en la dermis o capa media piel.

Sabemos que esta técnica puede generarte dudas porque puedes relacionarla al tatuaje de cejas; sin embargo, son técnicas distintas. Es por ello que hemos preparado 5 respuestas a 5 preguntas que pudieras tener sobre la pigmentación de cejas.

¿La micropigmentación de cejas es un tatuaje?

No, son técnicas distintas, el tatuaje de cejas propone líneas largas y rectas; mientras que la micropigmentación propone pequeñas líneas que son dibujadas en el sentido natural del crecimiento del vello. Por otra parte, la agua del dermógrafo (instrumento utilizado para la pigmentación de cejas) solo alcanza la dermis que es una capa más superficial que la que alcanza la aguja de tatuar.

Micropigmentación de cejas ¿cuánto dura?

Si bien al principio la micropigmentación queda bastante oscura, no te asustes, no será ni el color definitivo ni se trata de un tratamiento de belleza permanente. La duración dependerá de la calidad de los pigmentos, en promedio, la duración es de 1 a 3 años. No obstante, toma en cuenta que a los 30 días debe realizarse un retoque que pretende mejorar el efecto luego de la cicatrización.

¿Existen fases de la micropigmentación de cejas?

Sí, es un procedimiento que pasa por varias fases, la primera es la prueba de color y de alergia. Una vez asegurado el color y comprobar que el cuerpo no presenta resistencia a los pigmentos se realiza el procedimiento con anestesia tópica para evitar el dolor.

Luego, tendrás una fase de inflamación, porque nos guste o no es una herida. Durante esta fase veremos un enrojecimiento y una ligera supuración hasta que se forme una pequeña costra, esto es completamente normal. También será normal que el color se vea más oscuro e intenso, pero no será ese tu color definitivo.

Al cabo de unos días, la costra se caerá y verás tus cejas un poco más claras, eso también es normal, solo espera unos días más. Recuerda, espera que la costra se caiga, no la arranques. Este proceso puede tardar cerca de 21 días en cumplir su ciclo completo y poder ver el color definitivo de tus cejas. Por ello es importante que durante ese lapso cumplas los cuidados recomendados.

¿Cuáles son los cuidados de la micropigmentación de cejas?

  • La primera y más importante es que no la realices cuando tengas algún evento importante cerca, llénate de paciencia y procura hacerlo con tiempo.
  • Mantener la zona limpia e hidratada con una crema antibiótica.
  • Evita exponerte el sol, ir a la piscina o a la playa por lo menos durante el primer mes.
  • No te pases las manos o uñas cuando la comezón inicie.
  • ¡No te arranques las costras! (sí ya lo dijimos, pero este paso es súper importante).
  • No depilar la zona hasta que cicatrice.
  • No te hagas este tratamiento de belleza si estás pasando por cualquier tipo de enfermedad infecciosa o de piel.

¿Diferencia entre microblanding y micropigmentación?

Las diferencias entre estas dos técnicas son mínimas, entonces, ¿qué las separa? La micropigmentación de cejas propone un tiempo mayor de duración, entre 1 y 3 años; por su parte,  el microblanding puede durar mucho menos, unos 8 a 12 meses.

Otra de las diferencias técnicas es el instrumento, mientras que la micropigmentación exige el uso de un dermógrafo que deposita los pigmentos en la capa media de la piel; el microblanding se realiza utilizando la técnica tebori, el cual se realiza con una herramienta similar al bisturí que realiza microcortes donde deposita el pigmento en la capa basal; es decir, una capa más superficial.

Finalmente, la técnica de micropigmentación puede ser usada no solo en cejas, también en boca, ojos, pecho o cabello; solo ten cuidado a quién le solicita cada uno de estos servicios.

En IMS podemos asesorarte con lo que desees hacer para complementar tu maquillaje, también ofrecemos maquillaje profesional para novias o eventos especiales.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?