cabello color gris plata

¿Quieres tener el cabello color gris plata? Te contamos todo

Las tendencias en coloración cambian de acuerdo a la temporada, la tendencia que más dejado post en redes sociales y en las famosas es el cabello color gris plata. Una tendencia que causa felicidad en quien tiene canas naturales, pero no así quien tiene otro tono en su cabello y debe proteger su cabello antes de pasar por este proceso.

Aunque parezca un look canoso es un estilo que pone a prueba a las mujeres pues solo aquellas que realmente tengan la actitud para llevar un tinte gris plata triunfarán. Antes de decidirte analiza con nuestros estilistas cuál tinte plata te va mejor de acuerdo al color de piel y de ojos; si quieres saber cuál es tu tono de piel, consulta nuestro artículo sobre tintes para el cabello según tu tono de piel donde te enseñamos a hacer una prueba sencilla en casa.

Y sí, así como pasa con el tono rubio, el cabello color gris plata tiene muchos tonos para escoger, puede ir desde tonos de cabello gris oscuro hasta algunos más platinado. Por eso es mejor dejarse aconsejar por nuestros profesionales.

Cabello color gris para mujeres con mucha actitud

Seguramente viste el tono de Rihanna o de Lady Gaga y pienses eso se consigue en una decoloración ¡WAIT! No sucede tan fácil, mientras más oscuro sea tu color de cabello más difícil será llevarlo a un gris platinado; por lo general, en estos casos se trata al cabello en dos fases para no maltratar tanto al cabello.

Al ser un procedimiento tan agresivo lo mejor es que lo haga un experto colorista; ya que obtener un cabello gris plateado en casa es muy difícil sin tener los conocimientos adecuados.

¿Cómo tener el cabello gris plata?

La primera pregunta ante esta petición es ¿tienes canas naturales? Si la respuesta es afirmativa pedimos saber cuál es el tono natural de tu base; ahora, si tienes el cabello teñido en otro tono lo mejor es dejarlo crecer un poco.

Si, por el contrario, tu cabellera está libre de canas, pero quieres llevar el cabello color gris pasamos a la fase de decoloración. Se trata primero de decolorar, matizar y luego recurrir a una tintura gris del tono que mejor se ajuste a tus ojos y piel.

En caso de que tengas el cabello rubio o un tono rubio será un poco más fácil pasar al pelo gris plata. Pero recuerda que va a ser un proceso largo si tu base es más oscura; ya que la decoloración es un proceso agresivo que, en algunos casos, necesite repetirse luego de un par de días.

Balayage platinado o gris

Lucir todo el cabello en un estilo gray hair es una decisión muy arriesgada, por eso aconsejamos comenzar con balayage gris. Con esta técnica la raíz del cabello mantiene su color y se recurre al mismo tono de las canas o se contrasta con gris oscuro. Lo mejor es que optes por efecto degradado donde en la raíz se más oscuro y en las puntas más claro.

Sin embargo, encontrar el tono de gris que mejor te convenga puede llevar varias visitas a nuestra peluquería barber shop; todo dependerá de la base que tengas y el estado de salud de tu cabello.

Cabello color gris plata para morenas

Tomando en cuenta el punto anterior, para las morenas recomendamos un estilo más cercano al balayage, para que el tono oscuro combine con los ojos y luego el tinte gris aporte iluminación.

Una vez decolorado puede que estos cabellos necesiten un balance de color para evitar esos tonos amarillentos o verdes que puede tomar el cabello. De acuerdo a la opinión de nuestros expertos muchas veces es más fácil despigmentar un cabello virgen que quitar un tinte del cabello.

¿Cuánto dura el pelo teñido de gris?

No vamos a mentirte, este es uno de los tonos que más cuidado requiere porque, por un lado, maltrata mucho la hebra capilar; y por otro, hay que tratarlo con un champú azul para matizar los tonos. Esto sin contar con el crecimiento de la raíz, así que tendrás que hacerle mantenimiento profesional cada 4 semanas aproximadamente y un lavado de color cada seis.

Asimismo, es proble que debas mantener una rutina de lavado con champú azul para preservar más el pelo gris sin que este se oxide y se decante a tonos amarillos o naranjos. Pero recuerda no abusar de él ya que puede resecarnos más el cabello, así que la rutina de hidratación es otro aspecto a considerar en el cuidado de este look.

Acude con verdaderos profesionales

Por favor no realices este tipo de decoloraciones en casa, se trata de un cambio intenso que puede causar severos daños a la fibra capilar. Nuestros especialistas te aconsejarán tanto en el tono de gris que puedas llevar como en el cuidado post tintura gris que hay que realizar.

Si quieres estar a la vanguardia y ser tendencia con tu estilo grey hair, realiza una cita ya con nosotros y atrévete al cambio.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?