tintes para cabello según tu tono de piel

Tintes para cabello según tu tono de piel

Cambiar de look es una decisión difícil, pero en IMS te damos los mejores consejos para escoger los tintes para cabello según tu tono de piel. Esto además de hacerte lucir más natural, evitará que tengas un choque visual al endurecer tus facciones con el tono incorrecto.

Piensa que al escoger el color de tu cabello no solo entra en juego tu tono de piel, también cuenta el color de tus ojos, tu personalidad y hasta si quieres ocultar alguna parte de tu cara.

Como escoger bajo la presión de amigas o a último momento no es el mejor consejo lee nuestros tips de hair coloring o para el teñido del cabello:

Primer paso: ¿Cuál es nuestro tono de piel?

Para reconocer cuál es el tono de nuestra piel podemos recurrir a la cromoestética. ¿Y qué es eso? Digamos que es la manera cómo los colores pueden combinarse e interpretarse entre sí. Un cabello claro puede aportar iluminación en un rostro o apagarlo haciendo que destaquen las ojeras dependiendo del tono de tu piel.

Si quieres realizarte una prueba sencilla en casa de cromoestética toma dos pañuelos, uno fucsia y otro naranjo, y pruébatelos en el cabello; eso sí, por separado, y observa con cuál tu piel se ilumina.

En caso de que el pañuelo que te favorezca sea el naranjo, tu tipo de piel es cálida. Mientras que si te va mejor con el fucsia entonces hablamos de un tono frío. Es importante que los pañuelos no tengan motivos ni decoraciones para no despistar nuestra vista.

Segundo paso: tonos de cabellos de acuerdo a tu piel

Los tonos fríos son las pieles claras que tienen como subtonos de color violáceo o verde, son pieles que se sonrojan fácilmente o que tienden a quemarse rápidamente bajo el sol. Para estas pieles puedes elegir un tono de cabello rubio claro, dorados, castaños o, incluso, cobrizos.

Por otra parte, a los tonos de piel cálidas les va mejor los tonos marrones oscuros como el castaño, o caoba. Si lo que buscas es lucir más joven podrás acompañarlo de unos reflejos babylight o un buen balayage.

Es importante destacar que cuando hablamos de los tonos o subtonos de la piel no nos referimos a mujeres de piel morena, blanca o apiñonada; cualquiera de esas puede contar con estos tonos de piel independientemente de su tez. Esta variación, como te dijimos, dependerá más de la cromoestética que mejor te luzca. Así, una mujer de piel blanca con tono cálido es, por ejemplo, es Rachel McAdams; mientras que una morena con tono frío es Rihanna.

Tercer paso: ¿El color de mis ojos influye en la decisión?

Sí, es parte de la armonía de tu rostro (tampoco olvides tus cejas al teñirte el cabello). Para los ojos oscuros recomendamos los tintes cercanos a los colores chocolates, castaños o negros. Sin embargo, si tu tez es fría puedes acompañar tu look con reflejos.

En caso de que tengas los ojos verdes lo mejor es escoger tonalidades rubias o cenizos; si tu piel se encuentra bronceada aprovecha la temporada y escoge un color rubio cobrizo.

Por otro lado, si tus ojos son marrones la elección a punta a los castaños; aunque si es más fría las opciones se amplían a rubios cobrizos o cenizos. Una opción interesante para mujeres con ojos color miel es llevar una base castaña y reflejos o babylight doradas.

Finalmente, si tienes los ojos color azul, una cabellera rubia te podrá acompañar; pero si estás bronceada por el sol aprovecha los tonos dorados. Si buscas un buen contraste y tu tono de piel es fría puedes usar tonos chocolates; ya que impactarán con tu el color de tu iris y tu piel.

¿Tienes dudas para escoger los tintes para cabello según tu tono de piel?

Es hora de que agendes una cita con nuestros expertos coloristas quienes sabrán orientarte sobre los tintes para cabello según tu tono de piel y ojos. No dejes que tu imagen caiga en manos de cualquier aprendiz.

Los expertos de IMS no solo te dirán qué color te luce mejor, sino que te guiarán hasta en los colores que mejor te favorezcan en el maquillaje. Agenda ya tu cita y hazte ese cambio de look que te hará sentir bella, renovada y con confianza en tí misma.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?