Hacer crecer el cabello

5 Tips para hacer crecer el cabello

Si te arrepentiste del último corte de cabello que te hiciste o sientes que desde hace mucho el cabello no te crece con regularidad, nuestros expertos en belleza te dan 5 tips para hacer crecer el cabello; además con un plus: siguiendo estos consejos será sano y fuerte.

Cuando te concentras en tu cabello y esperas que tu melena cambie rápido generas ansiedad y estrés. De allí que eso te condicione a ver un crecimiento lento en tu cabello, pero la verdad es que el cabello no crece más de 1,5 cm al mes.

Al conocer esto te preguntas ¿cómo hacer crecer el pelo de forma rápida y fuerte? Pues lo primero que debes hacer es tener paciencia y estimular tu cuero cabelludo.

Cortes de pelo con regularidad

Imagínate como una plantita a la que hay que podar. Cada 7 o 10 semanas es necesario recortar las puntas de tu cabello. Se le llama micro cortes, pero la verdad es que siempre es necesario limpiar tu cabello de las puntas abiertas y los folículos abiertos.

De esta manera, el cabello crecerá saludable, sin fracturas o quebrado por efecto de un cabello reseco. He allí la importancia de recortar siempre lo suficiente en beneficio de tu cabellera.

Hidratación de cabello constante

Mencionamos los folículos abiertos y ¿cómo se recupera esto? Pues muy sencillo, manteniéndolo hidratado. Para ello es necesario que integres al acondicionador en tu rutina de cuidado capilar. Apóyate también en los tratamientos hidratantes una vez a la semana, tales como mascarillas (pueden ser caseras), ampollas y hasta aceites.

Considera dentro de este último punto el aceite de coco, se ha visto excelentes resultados en el cuidado capilar. Eso sí, es importante que lo apliques media hora antes de lavarte el cabello y con el cabello húmedo. No lo apliques antes de usar calor ya que producirás el efecto contrario en tu cabello.

Alimentación balanceada

El cuidado viene desde adentro, sí suena cliché y todo, pero la alimentación es fundamental al momento de hacer crecer el cabello y mantenerlo saludable.

Una rutina alimenticia llena de alimentos ricos en proteínas y vitaminas te ayuda a fortalecer tu cabello; especialmente, la vitamina A que encontrarás en huevos, pescados, espinacas o frutos secos. Considera también que los algunos delos alimentos mencionados tienen beneficios de oligoelementos como el omega y eso aporta mucha más salud a tu cabellera.

Masajea el cuero cabelludo

Si quieres hacer crecer el cabello rápido, lo mejor es estimularlo desde la raíz. Por ello masajear el cuero cabelludo con cierta regularidad fomentará la correcta circulación de sangre.

No dejes esta acción solo para cuando te lavas el cabello, todas las noches mímate un poco dando suaves masajes con movimientos circulares en todo tu cuero cabelludo. Hazlo de manera suave y sin darte tirones, recuerda también que con esto podrás enredar tu cabello, así que hazlo ordenadamente y por zonas.

Evita las agresiones

Sí, nosotros mismos agredimos a nuestro cabello al peinarlo del modo incorrecto tirándolo para desenredar y no, debes tratarlo con mucho cuidado y desenredar poco a poco.

Otra agresión que realizamos casi de modo imperceptible es el abuso de las ligas o banditas para recoger el cabello. La presión en exceso puede quebrar tu cabello y más si escoges ligas con elementos metálicos en ella.

Esto no quiere decir que te despidas de los recogidos altos, solo procura que, de no ser necesario, utiliza bandas que no dañen el cabello, opta por recogidos suaves mientras estés en casa y que reduzcas los grandes moños o recogidos solo para ocasiones especiales.

El efecto agresor de los tratamientos de calor es más que conocido, pero aun así seguimos recurriendo a ellos para estilizar nuestro cabello. No te vamos a condenar por ello, solo te recordamos que si quieres hacer crecer el cabello rápido lo mejor es que antes de utilizar cualquiera de estas herramientas utilices un termo protector.

Y si necesitar hacer crecer el cabello de la noche a la mañana…

Puedes venir a nuestro Spazio donde nuestros estilistas te ayudarán a escoger entre las mejores extensiones de cabello para ti. No te conformes con menos, asiste a tu evento o al trabajo con la imagen que esperas de ti misma.

Pide ya tu cita en nuestro centro estético y ten la melena que desees tener y los mejores consejos para el cuidado de tu cabello.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?