proceso de decoloración de cabello

¡Cuidado con lo que deseas!: Cómo es el proceso de decoloración de cabello

Si estás en casa y quieres cambiarte el look te advertimos que es un trabajo difícil que NO aconsejamos hacerlo en casa; mucho menos si no tienes nociones de colorimetría o del cuidado capilar. Nuestra intención es explicarte el proceso de decoloración de cabello para que observes por qué debe hacerlo un especialista.

Decolorar el cabello no es como aplicar un tinte para el pelo, lejos de eso debes pensar en la salud de tu cabello; ya que una mala praxis puede dejarte el cabello como una goma de mascar. Así que antes de aplicar cualquier producto en tu cabello es necesario que informes si tienes algún otro tratamiento químico reciente (tintes, cirugía capilar, etc.), ya que puede incidir en el resultado final.

¿Cómo proteger el cabello antes de la decoloración?

Lo ideal es que antes de tomar la decisión procures un par de semana antes aplicar mascarillas hidratantes o acondicionadoras. Esto con el fin de hidratar la hebra capilar ya que los productos decolorantes suelen resecar el cabello.

Asimismo, debes indicarle a tu estilista cuál es el tono natural de tu cabello, por eso es bueno asistir con algo de raíz. También es importante que asistas a nuestro spazio con el cabello lavado de hace unos días, el cabello recién lavado está desprovisto de sus aceites naturales y puede irritarse.

Proceso de decoloración de cabello

La decoloración de cabello se trata de un proceso químico para remover el color del cabello, por lo tanto, intentar llegar a un tono claro teniendo una base oscura es más complicado. De allí que se establezcan 7 etapas dentro del proceso de decoloración de cabello:

Castaño Medio

El primer tono que se alcanza cuando la base es oscura o negra es el castaño medio.

Castaño claro

Suele ser el color más común que solicitan las clientas para comenzar a aclarar y pasarse a los tonos rubios o platinados.

Rubio oscuro

Este tono suele confundirse con el anterior, sin embargo, lo que marca la diferencia es que en esta etapa los pigmentos obtenidos son amarillos no marrones. Para discernir entre uno y otro hay tener conocimiento de los factores que inciden en la mezcla como el volumen del peróxido o el decolorante.

Rubio medio

Se reconoce por sus pigmentos amarillos claros y es lo que lo diferencia del castaño claro.

Rubio claro

Este es el tono donde los coloristas empezamos a tener más cuidado, ya que empieza el proceso de decoloración intensa. En esta etapa se debe monitorear constantemente el proceso porque se puede alcanzar tonos muy altos si se deja por mucho tiempo; además de dañar el cabello.

Rubio muy claro

Hablamos de un tono amarillo opaco o pálido, es decir, ya se ha pasado por un proceso de decoloración previa y en esta etapa se busca remover los pigmentos amarillos brillantes o muy fuertes.

Rubio extra claro, platinado o blanco

Es el tono perfecto para pasar a un pelo gris o aplicarte tintes fantasía. Es un tono donde el rubio es casi invisible y en el que, al igual, que el anterior, debes tener mucho cuidado al realizar. Solo expertos profesionales deben aplicar estas decoloraciones tan fuertes porque con estos químicos, dejar por más tiempo no es sinónimo de más blanco.

¿Por cuántas etapas debo pasar para lograr el color que quiero?

La respuesta siempre va a depender de tu tono base y el que esperas obtener. Otro factor a considerar es el tono de tinte para el cabello que aplicarás posteriormente. No obstante, si tu base es el negro y quieres lograr un tono rubio oscuro debes iniciar el proceso dentro de las 3 etapas iniciales.

Nuestra sugerencia, siempre va a ser ir aclarando el cabello paso a paso, iniciar con iluminaciones o balayage y luego aclarar para pasar por el resto de las etapas.

Si, por ejemplo, quieres llegar a un rubio medio recurriendo a la aplicación de tintes, entonces, debes pasar por 6 de las etapas y considerar bien el tinte de pelo que te vas a aplicar.

Antes de aconsejarte debemos evaluar el estado de salud de tu cabello, hacer un diagnóstico y conocer tus referencias. Por eso, haz tu reserva en nuestro centro de estética y déjate consentir por nuestros estilistas.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?