cabello decolorado

Cuidados para cabello decolorado

No te vamos a mentir, la decoloración es un proceso muy agresivo para el cabello.  Si no realiza adecuadamente, puede producir porosidad, irritación del cuero cabelludo, pérdida de brillo y resequedad. Para prevenir las consecuencias, consultamos con nuestros expertos y te traemos los cuidados para cabello decolorado, que deberás observar después de la decoloración.

Cuidados para cabello decolorado: reduce la frecuencia de los tintes

El tiempo de duración de un tinte es, aproximadamente, tres semanas; tras ese lapso, comienzan a asomar las raíces y el color se opaca. Sin embargo, si quieres recuperar el cabello tras haberlo sometido a una decoloración, deberás prolongar el tiempo entre un tinte y otro. En principio, trata de llevarlo a un mes y, después, a 5 semanas. 

En el intervalo, utiliza champús especiales para pelo teñido que protegerán el color e hidratarán tu cabello. Además, trata de espaciar el lavado, así el tinte se mantendrá por más tiempo.

Limita el uso de secadores y planchas

El calor producido por estos equipos tiende a resecar aún más tanto el pelo como el cuero cabelludo. Si no puedes evitarlos, al menos, reduce su frecuencia y, cuando los utilices, prefiere las bajas temperaturas.

Cuidados para cabello decolorado: aceites esenciales

Los aceites esenciales tienen la propiedad de reparar el cabello dañado; lo mejor es que su efecto es, prácticamente, inmediato. A continuación, una lista de los más recomendados:

  • Aceite de coco: Fortalece y nutre el cabello desde la raíz hasta las puntas; además evita la resequedad y la aparición de caspa.
  • Aceite de almendras: Disminuye el volumen y repara el cabello.
  • Aceite de oliva: reduce el frizz, hidrata y tonifica el cabello.
  • Aceite de argán: conocido como “oro líquido”, cierra las puntas abiertas, a la vez que hidrata, tonifica y fortalece el cabello.

Recuerda: los aceites esenciales deben usarse con moderación. Basta con aplicar unas gotas en las puntas o zonas dañadas.

Utiliza productos especiales para cabellos decolorados

Utiliza champús especialmente formulados para cabellos decolorados, sin sulfatos. Este tipo de champú limpia tu pelo suavemente y previene la oxigenación, a la vez que hidrata la fibra capilar.

Cuidados para cabello decolorado: recorta las puntas periódicamente

Si las puntas están severamente dañadas, lo mejor es recortarlas periódicamente, para evitar horquetillas y resequedad. Lo más conveniente es que acudas al estilista cada dos meses, así mantendrás tu cabello sano y favorecerás su crecimiento.

Protege tu pelo de los rayos solares

Durante los 15 días siguientes a la decoloración, protege tu cabello del sol, salitre y cloro de piscinas. Protégelo con un sombrero o pañuelo y, al momento de la inmersión, utiliza un gorro de baño.

Cuidados para cabello decolorado:  evita lavar tu cabello diariamente

Lo más aconsejable es que laves tu pelo un máximo de tres veces por semana.

Nunca duermas con el cabello mojado

El cabello húmedo es más frágil que cuando está seco; lo que lo hace susceptible de quebrarse. Antes de dormir, espera a que tu pelo esté completamente seco.

Si tienes alguna inquietud con respecto a la decoloración o a cualquier otro procedimiento o tratamiento de belleza, consulta a los profesionales de Il Mio Spazio Las Condes. Siempre están dispuestos a atenderte.

Share this post

Abrir chat
1
Contáctanos!
Hola, En que te podemos ayudar?